Entrenador Personal

Entrenador Personal
Clases privadas y grupos con máquinas

domingo, 14 de enero de 2018

La Respiración en Pilates.

La Respiración



La respiración en Pilates

La Respiración es el primer impulso instintivo del ser humano al nacer y es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar el dióxido de carbono.
Podríamos pasar varios días sin comer, sin beber ó dormir, pero no de respirar. La respiración es nuestra primera fuente de energía: 

*) Aumenta la vitalidad tanto psíquica como espiritual.
*) Ayuda a restablecer el equilibrio emocional.
*) Es una forma de relajarse.


La importancia de saber respirar haciendo Pilates.


Una respiración adecuada nos permite hacer una clase de Pilates con el máximo potencial de beneficio para recobrar el equilibrio del estrés diario y a manejar mejor nuestras emociones, consiguiendo así los beneficios de recobrar la tranquilidad, paz y bienestar que todos merecemos, así como aportar mayor cantidad de oxígeno a todas las células del organismo, incluyendo todos aquellos músculos que estamos ejercitando en la sesión de Pilates.
La inhalación y la exhalación  son las dos fases más importantes de la respiración, y permitir que el aire entre por la nariz sin esfuerzo  y sea expulsado de una manera explícita por la boca y un poco más largo en tiempo que la inhalación es lo adecuado para practicar y hacer una sesión apropiada de ejercicios de Pilates.



La respiración en Pilates



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.