Entrenador Personal

Entrenador Personal
Clases privadas y grupos con máquinas

domingo, 4 de febrero de 2018


Tu Club de confianza en Alicante


Pilates sana y rejuvenece

*Estar sentados por largos periodos de tiempo es un factor de riesgo y la peor posición que podemos elegir independiente de la mala salud y muerte prematura que se aumenta, y aún a pesar de tener buena salud.

*Nuestro cuerpo decae rápidamente cuando estamos sentados por largos periodos de tiempo.

*No solo son las horas  que estamos sentados, sino la falta de actividades ó ejercicios para el movimiento durante todo el día, las semanas ó meses.

* Es difícil evitar estar sentados  en nuestro día, donde los trabajos predominan mayormente son sentados, así como la utilización del vehículo y ordenadores.

*Todo esto viene avalado por el estudio e  investigaciones de científicos de la Nasa que vigilan a los astronautas.

*Podemos contrarrestar estos efectos nocivos haciendo 2 días a la semana un ejercicio moderado como Pilates con máquinas que potencie nuestra masa muscular y un cardio-respiratorio adecuado a nuestra edad.

*Entre estas 2 sesiones, durante la semana mantendremos y mejoraremos nuestro tono vital cuando no tengamos más remedio que estar sentados por largos periodos de tiempo, simplemente ponerse de pie más de 30 veces al día ó ponerse de pie cada 10 ó 20 minutos y esto es más efectivo que caminar, para contrarrestar los efectos negativos de estar sentados.

*Las crecientes investigaciones  ahora sugieren que sentarse es un factor de riesgo de mala salud y muerte prematura, de hecho ya existen algunas aplicaciones como en el iWatch de Apple que te recuerda que es hora de levantarse.

*El cambio en la postura que se produce cuando se hace Pilates con máquinas es la señal más potente para tener un impacto positivo en la salud y también el número de veces  de ponerse de pie durante el día.

*INTERACTUAR REGULARMENTE CON LA GRAVEDAD ES LA CLAVE.

*Durante Skylab, que fue la misión más larga en la que trabajó la Dra. Vernikos en 1970 y muchos observadores médicos notaron que los astronautas envejecían prematuramente mientras estaban en el espacio.
Y curiosamente, se encontró que los cambios que se producían  eran muy similares a lo que pasa cuando se está en cama por largos periodos de tiempo.

*La pérdida de masa muscular y masa ósea es progresiva cuando se está sentado de forma crónica  y es un factor de riesgo para nuestra salud, independientemente de muerte súbita.

* La buena noticia es que todo esto se puede prevenir , y en gran manera retardar el daño asociado a una gran parte del envejecimiento biológico.

* Hacer Pilates con máquinas mínimo 2 veces a la semana es un estilo de vida y tu estilo de vida actual determina la rapidez con la que envejece tu cuerpo, pero con esto no basta, si durante el resto de la semana permaneces sentado ininterrumpidamente y de forma crónica, lo que esencialmente imita una situación de microgravedad parecida a los astronautas en el espacio.

*Afortunadamente , el punto clave, además de practicar regularmente el método Pilates, es moverse, caminar y cambiar de posición a menudo cuando se está sentado.

Equilibrio y fuerza se potencia con Pilates.

Divertirse y mejorar tu salud y vitalidad con Pilates.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.